Una plancha accesible para todos: La Tefal Optigrill GC712D12
Buenas, hoy toca recomendar una plancha accesible para cocinar, en concreto la Tefal Optigrill GC712D12. sí, soy informático y quiero cambiar el mundo, pero también tengo que comer, y disfruto con ello.
La plancha avisa mediante sonidos y luces cuando está lista para cocinar, cuando está la comida poco hecha, cuando está en su punto y cuando está muy hecha. Por este motivo, es ideal para las personas ciegas o con baja visión. Descubrí el cacharrito gracias al canal de AliblueBox (abre en nueva ventana) y estoy encantado con él. Por desgracia, el vídeo ya no está disponible.
¿Qué hace la plancha?
Con la plancha accesible Tefal Optigrill GC712D12 (abre en una nueva ventana) puedes cocinar utilizando sus programas predefinidos:
- Hamburguesas.
- Aves.
- sandwitches.
- Salchichas.
- Carnes.
- Pescados.
También dispone de un modo manual, que te permite cocinar lo que quieras.
Cuando escoges una opción del programa, solo tienes que esperar a que la plancha se caliente, que suenen los tres pitidos, abrirla, meter la comida, cerrarla, y esperar a escuchar los pititos que indican el estado de la comida..
funcionamiento
El funcionamiento es sencillo. Lo primero que tenemos que hacer es montarla. al principio cuesta lo indecible, hasta que le pillas el truco al sistema de pestañas que encajan las planchas en sus soportes.
Tras abrirla (recuerda a una sandwitchera) tenemos que colocar las dos placas. La cuestión es no forzarlas y encajarlas correctamente. No es complicado, pero como he dicho arriba cuesta. si al encajarlas se mueven levemente, algo hemos hecho mal. Luego tenemos que colocar la bandeja extraíble, donde caerán los jugos de la comida que cocinemos.
Una vez montada la plancha, tenemos que enchufarla y cerrarla. Frente a nosotros quedará el asa con la botonera.
Botones de la plancha, (de izquierda a derecha)
- Botón power.
- botón descongelar.
- botón hamburguesas.
- Botón aves.
- botón Sandwitch.
- botón salchichas.
- botón carne.
- Botón pescado.
- botón manual.
- botón OK.
Uso de la plancha
cocinar con la plancha accesible Tefal Optigrill GC712D12 (abre en una nueva ventana) es realmente sencillo.
- en primer lugar pulsamos el botón power. Oiremos un pitido.
- A continuación, si lo deseamos, pulsamos el botón de descongelar y nos avisará con otro pitido.
- Tanto si hemos pulsado el botón de descongelar como si no pulsamos el botón que corresponda a lo que queremos cocinar y escucharemos otro pitido.
- Pulsamos OK y esperamos que la plancha se caliente, momento en el que escucharemos una serie de pitidos
- Cuando la plancha esté lista, la abriremos y meteremos la comida. Tendremos que darnos prisa, y volver a cerrarla cuanto antes, pues si no posiblemente se enfriará y no avisará bien.
- Esperaremos a que la comida esté lista. la plancha nos avisará mediante pitidos.
- Los tresp primeros pitidos indicarán que la comida está poco hecha.
- Los tres segundos pitidos indicará que la comida está en su punto.
- Y para finalizar, los tres últimos pitidos indicarán que la comida está muy hecha. Importante retirarla en este punto, pues la plancha no se apaga sola y se quemará la comida.
- cuando tengamos la comida en el estado que queramos, solo tenemos que pulsar power para apagar la plancha (sonará un pitido) y abrirla. Con cuidado sacarla y servirla.
mención especial al modo manual: Tras pulsar power, tenemos que usar el modo manual si no queremos usar un modo predefinido. Tiene tres modos de uso. Baja potencia, potencia media y potencia alta. Tras pulsar una, dos o tres veces el botón manual pulsaremos OK y esperaremos que la plancha alcance la temperatura ideal.
Cuidado aquí, pues el aviso de temperatura será el único que nos dará. Tendremos que estar atentos a que la comida no se queme.
Un cacharrito bastante útil si tienes prisa
como he dicho, la plancha accesible Tefal Optigrill GC712D12 (abre en una nueva ventana) es una plancha bastante recomendable. la comida sale genial, y si tienes prisa te puede sacar de más de un apuro. en el modo manual haces unas tostadas bastante buenas, por ejemplo, aunque lo que más uso son los programas predefinidos, es una maravilla dejar la carne cocinándose y ponerte a hacer otras cosas en la cocina sin tener que preocuparte de darle la vuelta.
Este artículo posee enlaces de amazon Afiliados. Recibo comisión por cada compra.